Noticias

Viernes 2 septiembre, 2011

Renegado Serie de TV.


14sfbtk fotos

Sin duda si naciste a mediados de los ‘80 y principios de los noventas te acordarás de una de las series de TV que marcó los ’90,  El renegado (Renegade) fue una series estadounidense emitida entre los años 92 y 97, contando así con 5 témporadas de 110 capítulos en total.

La historia ronda entorno a un policía, Reno Raines (Lorenzo Lamas), quien es acusado de un asesinato que no cometió. Debido  a esto se ve obligado a exiliarse en su moto, convirtiéndose en un cazador de recompensas que atrapa malhechores a lo largo de América.

El personaje principal en sus aventuras utilizaba una Harley-Davidson Softail Custom.

120 fotos

Como sabemos las motos Softail son las que llevan una suspensión trasera oculta, la misma permite un viaje más placentero para el pasajero.  Muchos no saben que antes de los ’60 se solían utilizar los chasis rígidos caseros –los cuales eran cortado para quitarles el peso extra-,  hasta la llegada del chasis Softail que tomó el chasis rígido y le agregó las ventajas de la incorporación de un suspensión trasera, recibiendo así el término famoso.

Aunque a muchos le parezca mentira el concepto chopper, el cual caracteriza a las motos con un grueso neumático trasero y motores V-Twin –entre los cuales se comprende el término softail-,  no fue diseñado por Harley-Davidson, sino que compró los diseños y derechos a una compañía de Sant Luis. Sin duda la gente de HD era una visionaria sobre que modelos perdurarían en las motos.



Deja una respuesta


(requerido)
(no será publicado) (requerido)